La Premier League ha tenido en el último año varios cambios de dueños en los equipos. El más reciente ha sido el de Chelsea con la llegada del estadounidense Todd Boehly. Newcastle revolucionó y polemizó con la llegada del fondo árabe PIF. Y Southampton también sorprendió con la llegada del serbio Dragan Solak. Ahora, otro club importante podría ser vendido en una cifra cercana a los mil millones de dólares.

Según ha informado Front Office Sports, Everton podría ser vendido a un consorcio británico-estadounidense, encabezado por Peter Kenyon. El actual propietario Farhad Moshiri, quien recientemente reportó nuevas pérdidas millonarias en el club y pidió perdón por la mala campaña de los 'Toffees', estaría abierto a una inversión externa o incluso a vender parte de su participación accionaria en el club.

Kenyon, quien supo ser director ejecutivo de grandes de la Premier League como Manchester United y Chelsea, es el mayor interesado en comprar al Everton. Junto a él aparecen en el consorcio los empresarios estaodunidenses Maciek Kaminski y John Thornton.

Según los informes, las negociaciones para una posible venta de la parte accionaria del Everton está en su etapa inicial. Las primeras estimaciones hablan de una cifra entre 600 y al menos mil millones de dólares por la venta, aunque Moshiri no descarta quedarse con al menos un 10 por ciento de las acciones del club. El empresario británico-iraní también tendría otros consorcios por detrás para vender la institución, según The Times.

Farhad Moshiri, actual dueño de Everton (Getty)

Farhad Moshiri, actual dueño de Everton (Getty)

Everton, así, está en plena etapa de venta con Kenyon como principal impulsor. Actualmente, ocupa el puesto de director de la consultora de fútbol Opto Advisers, aunque también trabajó para otros clubes como PSG, Atlético de Madrid, Wolverhampton, Middlesbrough y participó de una oferta para comprar Newcastle.