El impacto de Lionel Messi en PSG se ha sentido en todos los frentes del club. El área deportiva festeja el fichaje más importante de su historia, la económica de la institución se dispara y el crecimiento mediático del equipo es indudable. La llegada del 10 al Parque de Los Príncipes ha supuesto un punto y aparte en las historia de las redes sociales de Les Rouge et Bleus, donde gran parte de su éxito se debe al manejo de la agencia Samba Digital.

Los números no mienten. El crecimiento del PSG a nivel e interacciones en plataformas cómo Facebook, Instagram y Twitter ha vuelto a mostrar el impacto de las redes sociales en el fútbol moderno. El club duplicó su número de usuarios en IG (de 37 a 47 millones), subieron otros 5 en la red creada por Mark Zuckerberg y en la del pajarito azul alcanzan ya los casi 10 millones de cibernautas.

 

El éxito no viene solo con la llegada de Lionel y ahí es donde entra Samba Digital. Radicada en Estados Unidos como una agencia de internacional del deporte y el entrenamiento, la empresa llega al día a más de 300 millones de personas alrededor del mundo con el objetivo de desarrollar la presencia global de sus clientes.

Los argentinos Tomás Marco del Pont y Pedro Caffa, Community Manager y Social Media Manager de Samba Digital han sido los encargados de contarle al mundo en las redes lo que significó la llegada de Lionel Messi al PSG. Sus videos y fotos de la presentación de La Pulga en el Parque de Los Príncipes ha sido un total éxito producto de la estrategia de comunicación que han escogido para uno de los momentos más icónicos del deporte en el último tiempo.

Desde agosto de 2019 están detrás de las cuentas en redes del club galo, donde los resultados del PSG a nivel de interacciones y presencia en la web viene creciendo de manera exponencial hasta la fecha. Fueron igualmente los encargados de unir a Lionel Messi con Ibai Llanos en la zona mixta del Parque de Los Príncipes en lo que fue la primera aparición del argentino en Twitch.

PSG sigue creciendo en todos los niveles. El fichaje de Messi supone un punto de no retorno en la expansión del equipo francés, donde se espera por títulos mientras llegan los euros con las camisetas de Lionel y la marca del club continúa en ascenso gracias al trabajo de la agencia Samba Digital en redes sociales con el apoyo de Marco del Pont y Pedro Caffa.