Paris Saint-Germain consiguió un triunfo ante Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1 sobre la hora. Mauro Icardi convirtió el 2-1 definitivo en la última del partido. Lionel Messi debutó en el Parque de los Príncipes con la camiseta de PSG y compartió la delantera titular otra vez junto a Neymar y Kylian Mbappé.

El elenco de Mauricio Pochettino arrancó la primera mitad como protagonista, dominando la posesión de la pelota, pero eso no evitaba que Lyon llegara con claridad, sobre todo en los pies de Xherdan Shaqiri. La más clara la tuvo Messi, en una gran combinación con Neymar en el área, pero Anthony Lopes tapó el remate del rosarino.

 

A los 36, La Pulga intentó de tiro libre, pero el balón pegó en el ángulo ante el gesto estático de Lopes, que sólo atinó a observar el recorrido del remate. En el inicio del complemento, la visita salió a buscar el primero y lo encontró gracias a Lucas Paquetá, que definió al primer palo de Gianluigi Donnaruma.

Neymar fabricó un penal a los 18 minutos y él mismo lo ejecutó para imponer la igualdad parcial con un remate razo y de poca velocidad. A 15 minutos del cierre, Mauricio Pochettino decidió sacar a Messi y poner en su lugar a Achraf Hakimi, en un movimiento que no dejó contento al ex Barcelona

Tras dicho cambio, el DT optó por meter a Mauro Icardi en lugar de Ángel Di María y esa decisión le dio el triunfo a PSG. Un centro de Mbappé directamente a la cabeza del ex Inter y Samporia, que la cruzó hacia el primer palo para que los locales se llevaran el triunfo por 2-1. El próximo miércoles visitarán a Metz con el objetivo de seguir en la cima de la Ligue 1, donde tienen puntaje ideal, hasta el momento.