No hay dudas de que el gran ganador del último mercado de pases fue Paris Saint-Germain. El equipo francés incorporó a grandes figuras a muy bajo costo, atrayendo incluso a futbolistas de elite sin costos de transferencia, con fichajes libres. 

La presentación de sus nuevas cinco estrellas quedará en la historia. Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum se mostraban como nuevos futbolistas de PSG, todos juntos, al mismo tiempo. 

Sin embargo, con la temporada iniciada, uno de esos refuerzos aún no ha podido debutar con la camiseta del club de la capital francesa. Se trata de Ramos, que estuvo a punto de pisar el césped nuevamente, pero las lesiones lo tiran hacia atrás en la recuperación. 

Según informó el diario francés Le Parisien, en PSG comienzan a creer que se equivocaron al incorporar al defensor español y rescindir su contrato ya no sería "ciencia ficción". Y además detallaron: "La confianza que depositaron en el momento de su fichaje ya no es inquebrantable". 

Su llegada apuntaba a aportar jerarquía y experiencia a un equipo que la necesitaba para ganar la Champions League. Fue precisamente en aquella competición su última aparición en un partido oficial: el 5 de mayo ante Chelsea en semifinales, vistiendo la camiseta de Real Madrid.