Fuerte y doloroso golpe fue el que recibió PSG, en la jornada de este miércoles 8 de febrero, en el estadio Vélodrome, a manos de Marsella, equipo que en condición de local lo eliminó de la Copa de Francia, tras que imponerse en el marcador por un 2-1, y un partido efectivo para ellos.

Y es que pese a que el conjunto dirigido por Christophe Galtier, Contó en su equipo titular con la presencia de Lionel Messi y Neymar, eso no fue suficiente para imponerse ante un cuadro marsellés, que fue eficaz frente al pórtico defendido por el italiano, Gianluigi Donnarumma.

Las cosas empezaron de mala manera para la visita, ya que por medio de un lanzamiento penal, al minuto 31, el delantero chileno Alexis Sánchez, envió la pelota al fondo de la red para de esta manera poner en ventaja a los dueños de casa, quienes en ese momento comenzaban a soñar.

Acción de juego entre PSG y Marsella. Twitter Marsella.

Acción de juego entre PSG y Marsella. Twitter Marsella.

Sin embargo, una nube negra gracias por todo en el cielo de la ciudad francesa, porque la visita, tras un centro desde el costado izquierdo del terreno de juego, y posterior cabezazo de Sergio Ramos, vio cómo el tanteador se igualó a un gol. El segundo tiempo prometía emociones.

Y efectivamente así fue, ya que a falta de 3 minutos para que se completará la hora del partido, el ex Atalanta, Ruslan Malinovskiy, al capturar un rebote cedido por la defensa parisina, remató con potencia y al ángulo más lejano del guardameta italiano, quien por más que se estiró, no logró detener el fuerte lanzamiento.

A medida que avanzaban los minutos, los visitantes buscaban cómo fuera, el tanto que les permitiera igualar el marcador y así forzar la definición desde los lanzamientos penales; situación que no se dio, incluso hasta con un gol anulado, nuevamente a Ramos, por fuera de lugar.

Al término de los 90 minutos, Marsella se impuso en el marcador y de esta manera selló su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia. PSG, por su parte y por segundo año consecutivo quedó eliminado en los octavos de final; algo que le había sucedido en el curso anterior frente a Niza, equipo que a la postre perdió la final con Nantes.