Con el fin del mercado de pases el 31 de agosto en las ligas más importantes de Europa, los jugadores se fueron acomodando en sus nuevos destinos de cara a la nueva temporada. Sin embargo, aún quedan grandes valores que están buscando encontrar su lugar. 

Este es el caso de Paulinho, que acaba de rescindir su contrato con Al Ahli de Arabia Saudita y está libre para negociar con un nuevo club. El mediocampista brasileño sólo disputó cuatro partidos con el club árabe y había firmado el vínculo hacía sólo dos meses. 

Durante la vigencia del último mercado de pases, Paulinho había tomado la decisión de abandonar la liga de China, en donde estaba defendiendo los colores de Guangzhou Evergrande. Allí encaró una nueva aventura en Arabia Saudita, pero llegó rápidamente a su fin. 

El brasileño es, según Transfermarkt, el segundo jugador libre más valioso del mundo actualmente, con 9,5 millones de euros. Serge Aurier, que dejó de ser futbolista de Tottenham, lo supera con 20 millones. Paulinho, además, tiene la reciente referencia de sus buenas actuaciones en el Barcelona de Ernesto Valverde en la temporada 2017-2018. 

Getty

Getty

El mediocampista tiene apenas 33 años y mucho fútbol por ofrecer aún. Si bien puede encajar en clubes importantes de Europa, su futuro parece estar de vuelta en Corinthians. El Timão supo tenerlo entre sus filas hasta 2013 y él los llevó a ganar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2012.