Desde que Pep Guardiola llegó a Manchester City en 2016, el conjunto ciudadano potenció su proyecto deportivo y obtuvo grandes resultados a nivel nacional. Sin ir más lejos, es el campeón defensor de la Premier League, el tercer título de ese evento que consiguió con el español al mando. 

Este miércoles, el ex entrenador de Barcelona y Bayern Munich anunció que tomó la decisión de dejar al equipo inglés una vez que finalice su contrato en 2023. "Debo tomarme un descanso tras siete años (en Manchester City). Tengo que parar y ver, aprender de otros entrenadores y quizás sumar su camino", anunció en un evento de XP Investimentos, según informó Globo

Luego le preguntaron cuál sería su nuevo rol una vez que deje la Premier League: "Una Selección, sí. El próximo paso será una Selección Nacional, si está esa posibilidad". Ese camino sería su primera experiencia de ese tipo, aunque, desde otro lado, vistó la camiseta de España durante casi 10 años. 

El catalán comentó también que le gustaría entrenar en torneos como Copa América, Eurocopa y el Mundial. Aunque no detalló qué combinado nacional quisiera dirigir, explicó que es difícil hacerse cargo de "Selecciones grandes como la de Brasil", que suelen tener a sus propios entrenadores nacionales. 

Mientras tanto, Guardiola continúa enfocado en Manchester City, levantando vuelo en Premier League en busca del bicampeonato. En la primera fecha cayeron ante Tottenham y luego se recuperaron con una goleada ante Norwich City. El sábado intentarán conseguir su segundo triunfo como locales ante Arsenal