Complicada visita de Manchester City en St. Mary's Stadium. Southampton le jugó un 'partidazo' y le sacó un empate 1-1 en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Los goles de Kyle Walker-Peters y Aymeric Laporte decoraron el marcador. Oportunidad de oro para Liverpool y Chelsea, los perseguidores del equipo de Pep Guardiola para acercarse.

Valiente partido del equipo de Ralph Hasenhüttl, que hasta por momentos mereció algún gol que por una cosa u otra no pudo convertir. Manchester City tuvo buenos momentos en la segunda parte, aunque queda en deuda en el balance y logra rescatar un punto por la pelota parada.

 

Los primeros minutos mostraron a un Southampton intenso y con buena presión para incomodar a Manchester City. Así fue como le generó serios problemas, ya que al minuto 7, llegó la jugada del gol. Tras un recupero, Redmond y Walker-Peters armaron una buena acción por derecha y el remate del lateral se metió junto a un palo para el 1-0. Es su primer tanto en esta temporada en la Premier League (tenia un tanto por Copa de la Liga).

VIDEO: gol de Walker-Peters

A Manchester City le costó poder hacerse con la pelota, pero a partir de la segunda mitad de la primera parte, empezó a encontrar los espacios, sobre todo por el sector de Sterling, quien fue el más peligroso con dos chances claras. Una, abajo del arco, obligó a una rápida reacción y atajada de Forster, y la otra, un remate que se fue junto al palo.

En la segunda parte, el partido tuvo un Southampton con la misma ambición y que, bien pudo haber anotado el segundo, si Broja hubiese tenido más precisión en algunas acciones. Pero, luego de los quince minutos, fue todo un monólogo de Manchester City. Presión y recuperación, llegadas por doquier, pero al final el empate llegó de pelota parada. Un cabezazo en soledad de Laporte venció a Forster para el 1-1.

VIDEO: gol de Laporte

Posterior al tanto, parecía que los 'citizens' podían llegar al segundo gol, luego de un remate de De Bruyne al palo. Allí fue cuando la polémica apareció en St. Mary's Stadium con dos jugadas en contra para los de Guardiola. Primero, una supuesta falta sobre De Bruyne dentro del área, que el VAR no vio. Y pocos minutos después, una criminal patada de Armstrong, que sólo fue amarilla y ni la tecnología cambió la decisión.

Sobre el final tuvo una más De Bruyne, que le sacó Forster al córner. Así, Southampton logra algo que pocos han hecho en los últimos años, empatarle dos veces en una misma temporada a Manchester City, ya que en Etihad habían igualado 0-0. Los perseguidores celebran este 'traspié' de los de Guardiola, aunque deberán ganar para acercarse.