La Premier League vive momentos de tensión, miedo pensando en lo que viene y de una incertidumbre en cuanto al desarrollo de sus competencias que ha obligado nuevamente a los clubes a aislarse. Desde Reino Unido llegan informaciones sobre las medidas que se adoptarán para que el fútbol de la isla no tenga que suspenderse en navidades. Regreso a la fase 1.

Hasta 46 casos de la variante Ómicron han sido detectados por la Premier en los últimos días y se espera por algunas decenas más. La mejor liga del mundo es nuevamente azotada por pandemia en la parte más congestionada de un calendario que ya ha visto como seis de sus encuentros han sido suspendidos y de momento, estos no tienen fecha o espacio para ser reprogramados.

 

Manchester United, Aston Villa, Tottenham, Leicester y QPR son los clubes más afectados de un fútbol inglés que tomará duras determinaciones a la espera que de que termine la semana que definirá buena parte del final del año en Reino Unido. La Premier ha anunciado un regreso a la fase 1 que apunta en caso de no dar resultados a corto plazo, a volver a poner en riesgo al presencia de aficionados en las tribunas.

El fantasma de las navidades pasadas

La Premier League ha anunciado el regreso del distanciamiento social para los trabajadores de los clubes y sus jugadores, así como la llegada de pruebas de antígenos diarias y dos PCR semanales. Dichas medidas fueron adoptadas en el regreso del campeonato en junio del 2020 y tal y como anuncian desde The Sun, van a mantenerse vigentes como mínimo hasta el 1 de enero.

Sumado a esto, será necesario para quien ingresar en un estadio de la Premier contar con el famoso pasaporte Covid o un PCR negativo. Seis encuentros ya han sido suspendidos en la mejor liga del mundo, donde temen por unas navidades sin fútbol o aficionados tal y como ocurriese en el final de 2020.