Todos nos quedaremos con el de Erling Haaland, pero la realidad va mucho más allá y esto ni siquiera ha empezado. La Premier League vuelve a imponer su músculo económico en un fútbol europeo donde los ingleses rompen el mercado de fichajes antes de que este comience. 40% del dinero movido parte desde las islas.

Sabemos que nadie puede competir en términos de ingresos con su torneo, pero lo hecho por la Premier League en estas últimas semanas augura un duro panorama para el fútbol europeo. Si bien clubes como Bayern Múnich o Borussia Dortmund se mueven más que nunca, la realidad es que el inmovilismo en otros grandes viejo continente como Real Madrid, PSG o Barcelona en cuanto a grandes fichajes deja en claro que la primera división inglesa será nuevamente el rival a vencer.

Haaland, Gabriel Jesús y Darwin Núñez componen algunos de los 122 movimientos con un valor total de 1.208,508 millones de euros que se han dado en un mercado que no abrirá sus puertas de manera oficial hasta el 1 de julio. Si bien muchos corren por llegar al verano con los deberes hechos, la Premier vuelve a enviar un claro mensaje ante sus competidores: nadie tiene tanto dinero y economía para atacar en las ventanas de incorporaciones como nosotros.

Logo Premier League: Getty

Logo Premier League: Getty

40% del dinero movido

La Serie A ha movido 284,388 millones de euros (23,53%), la Bundesliga 218,68 kilos (18,09%), España 141 millones (11,73%) y la Ligue 1 un total de 115 (9,52%). Si bien los números no se diferencian en gran manera de los visto hace meses, dicho cambio si se ha visto en una Premier League que rompe el mercado antes de que este mueva sus puertas.

448,49 millones de euros (37,11%) es lo invertido desde las islas antes de que la ventana de verano comience oficialmente y con algunos de los mejores jugadores del planeta ya en sus filas, desde el Reino Unido envían un claro mensaje al resto de Europa para una temporada donde nuevamente, la Premier League será el gran rival a vencer.