Con los elevados precios del mercado de pases, los agentes libres han tomado una inmensa importancia. Para el final de temporada,N’Golo Kanté podría finalizar su contrato con Chelsea, quedando libre para negociar con cualquier equipo.
N’Golo Kanté se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los mediocampistas más codiciados del mundo. El francés logró instalarse en la élite mundial tras el histórico triunfo de Leicester en la Premier League del año 2016, que le permitió dar el salto a Chelsea.
Desde entonces, el jugador consiguió su segunda Premier League, una FA Cup, una Europa League, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, la UEFA Nations League y, por supuesto, la Copa del Mundo.
¿Agente libre?
Según informa el diario The Athletic, las negociaciones entre Chelsea y Kanté por su renovación de contrato se encuentran estancadas. El volante francés finaliza su vínculo con los Blues el próximo 30 de septiembre, por lo que podrá negociar con otros clubes a partir de enero.
Fuente: Getty
La administración de Roman Abramovich había ofrecido al jugador un contrato por 3 años con opción a extender a 4. Sin embargo, la oferta que ha puesto sobre la mesa la nueva propiedad sería de tan solo 2 años con opción a un tercero. El futbolista estaría buscando un vínculo más largo.
No es una situación simple para Todd Boehly, dado que ha estado aplicando la fórmula de 2 años fijos y uno opcional en los últimos contratos firmados (Kalidou Koulibaly y Pierre-Emerick Aubameyang). Además, el historial reciente de lesiones de N’Golo Kanté no ayuda a las negociaciones.