Las Eliminatorias UEFA al Mundial de Qarar 2022 siguen en curso y Finlandia continúa en la lucha por su boleto. Este martes 12 de octubre, los nórdicos consiguieron un valioso triunfo en su visita a Kazajistán. Teemu Pukki se ha convertido en el máximo goleador histórico de la selección con su doblete y mantiene viva la ilusión de clasificar a los finlandeses a su primera Copa del Mundo.

Kazajistán recibía este martes a su similar de Finlandia en el Astana Arena por la octava fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo. El equipo nórdico consiguió un resultado sumamente importante en su lucha por el boleto a Qatar, venciendo 0-2 con doblete de Teemu Pukki, quien ha anotado su nombre en la historia de su combinado.

Con los 2 tantos anotados este 12 de octubre, Pukki ha alcanzado la cifra de 33 goles, siendo 23 dianas en sus últimos 35 partidos disputados con su combinado nacional. Con este registro, el artillero de Norwich supera a Jari Litmanen como máximo goleador histórico de la Selección de Finlandia

Rumbo a Qatar 2022

La selección finlandesa está realmente cerca de conseguir su primera clasificación a la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Markku Kanerva se mantiene en la lucha en un apretado Grupo D. Francia lidera la tabla con 12 puntos, seguida por Ucrania y Finlandia con 8. Más abajo en la tabla se encuentra Bosnia y Herzegovina con 6 y Kazajistán con 3.

Fuente: Twitter Oficial Copa del Mundo (@FIFAWorldCup)

Fuente: Twitter Oficial Copa del Mundo (@FIFAWorldCup)

A Finlandia aún le quedan un par de partidos por jugar en estas Eliminatorias. Los nórdicos deben jugar ante Bosnia y Herzegovina el 13 de noviembre  y cierran el calendario ante Francia el 16. El plantel, dependiendo también de los resultados de Ucrania, pueden meterse en puestos de repechaje. Incluso una fecha desastrosa para los campeones del mundo dejarían colgando la primera posición.