A sus 38 años, Dani Alves fue confirmado como nueva contratación de Barcelona, equipo en el que supo jugar por última vez en la temporada 2015/2016. Ahora, tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, tendrá una segunda oportunidad en la institución y ya empieza a hacer de las suyas en el Camp Nou, pese a que debutará recién en enero.

Y es que luego de culminar su contrato, con el equipo del cual es hincha en Brasil, Sao Paulo, el futbolista de perfil derecho quedó como agente libre y a disposición de fichar por cualquier club; luego de miles de rumores, el equipo blaugrana lo confirmó para esta temporada.

Fueron ocho campañas, en las que el futbolista estuvo atado al culé; años en los cuales cosechó varios títulos, y en los que quedó en la historia grande del cuadro más importante de Cataluña, ya que es uno de los futbolistas que más trofeos ha alzado en la historia.

Una de las dudas que surgen ante el arribo del brasileño es cuál número utilizará en su instancia en las huestes del equipo que ahora es dirigido por su ex compañero y amigo Xavi Hernández, quien a los 41 años también retornó a la institución pero en calidad de entrenador.

Cabe recordar, que Alves, en su anterior paso por Barcelona, lució cuatro dorsales diferentes: inició con el 20, luego pasó por el 2, en el que se hizo popular, último lugar tuvo el 22 y finalmente el número 6; este, tras la ida de Andrés Iniesta, el club catalán. Sin embargo, todos esos números ya están ocupados, por lo que eligió otro, que sorprende.

Como se venía manejando, finalmente Dani Alves utilizará el dorsal número '8' en su nuevo regreso a Barcelona. Es decir que tomará el número que supo usar una leyenda como Andrés Iniesta, quien fue su compañero en su anterior etapa en el club.