Barcelona no solo hace ruido en el equipo de primera, también lo hace reforzando a sus bases, es que tras el rutilante anuncio de la llegada de Robert Lewandowski, le siguió un fichaje casi inesperado en España.

El joven Unai Hernández, de tan solo 17 años, ha fichado por el Culé. Se trata de uno de los valores más importantes del Girona, el juvenil que es generación de 2004 se ha destacado esta temporada en las ligas juveniles e incluso ha sido convocado en un partido por el primer equipo que logró el ascenso.

Unai Hernández (Getty)

Unai Hernández (Getty)

Es un chico nacido en Badalona en Malgrat de Mar, la idea de Barcelona es que refuerze el equipo filial que ahora está a cargo de Rafa Marquez. Su gran salto lo dio en los dos partidos que Girona jugó ante el Barça, en ambos encuentros destacó ante la atenta mirada de los ojeadores.

Es un futbolista que se desempeña como un interior derecho, pero se maneja muy bien cuando le toca volcarse por el costado izquierdo, con cambios de ritmo muy rápidos y diferentes. 

 

Será jugador del Barça que militará en el Juvenil A azulgrana. Sin embargo, entrenará con Rafa Márquez en el Barça Atlètic y al tener alguna experiencia con el equipo de primera de Girona, no se descarta que también sume prácticas y alguna conocatoria con el equipo de primera.