Con el cierre del mercado de verano y el plantel confirmado para esta temporada, Barcelona dio a conocer este miércoles cuáles serán los dorsales que utilizarán sus jugadores. Hubo algunas sorpresas y una de ellas tiene que ver con el número 11, el cual ahora tiene nuevo dueño: Yusuf Demir, el joven austríaco que llegó esta temporada para el Barça B, pero que impresionó tanto a Ronald Koeman que ahora forma parte del equipo mayor.

El pasado 9 de julio, Barcelona anunció el acuerdo con Rapid Viena por la cesión del joven de 18 años (categoría 2003), Yusuf Demir, quien se incorporó al Barça B. Pagaron 500 mil euros por el préstamo y cuenta con una opción de compra de 10 millones de euros. Y visto el crecimiento que ya ha tenido en estos pocos meses, es muy probable que el conjunto catalán la ejerza.

¿Quién es Yusuf Demir?

Yusuf Demir es un austríaco de 18 años que juega en la posición de extremo derecho, a perfil cambiado por su habilidad con el pie zurdo. En el Rapid Viena, disputó en total 31 partidos y marcó seis goles. Ya ha debutado en la Selección de Austria: lo hizo el pasado 28 de marzo entrando sólo cinco minutos en el triunfo 3-1 ante Islas Feroe por las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se destaca por su calidad técnica y también por ser un futbolista que puede jugar por todo el frente de ataque. A pesar de su juventud, su rápida experiencia internacional lo posicionan como una de las grandes promesas a futuro del Barcelona. Durante la pretemporada dejó una gran imagen, e incluso brillando en partidos como por ejemplo ante el Nástic. Esto llevó a que Ronald Koeman lo incorpore al primer equipo. Hasta tuvo participación en la fecha 2 ante Athletic de Bilbao donde jugó 28 minutos entrando desde el banco.

Este miércoles, Barcelona lo incorporó de forma definitiva en la lista de jugadores fichados para el primer equipo, por lo cual deja de formar parte del Barça B. De esta manera, forma parte del grupo de jugadores que tendrá en cuenta Koeman para esta temporada. Y lo más llamativo es que usará el dorsal 11, aquel que supo ser de Neymar y que, en las últimas temporadas, tuvo Ousmane Dembélé. El francés ahora usará el número 7 que dejó su compatriota Antoine Griezmann

Dorsales de Barcelona para la temporada 2021-22 (Twitter @FCBarcelona)

Dorsales de Barcelona para la temporada 2021-22 (Twitter @FCBarcelona)

Así, el austríaco Yusuf Demir es una de las sorprendentes nuevas caras del Barcelona de Koeman, versión 2021-22. Ahora deberá hacer valer la confianza que le dio el entrenador y el club ante semejante dorsal y ante todo lo bueno que se comenta de él.