Lo que el propio James Rodríguez ya había anticipado vía streaming, Rafa Benítez se encargó de hacerlo oficial este viernes en conferencia de prensa. El mediocampista colombiano no estará presente en el debut de Everton en la temporada 2021-22 de la Premier League, recibiendo este sábado 14 de agosto a Southampton en Goodison Park a las 15:00 horas (horario local).

El flamante entrenador español de los Toffees atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa este viernes como previa al estreno liguero y reveló que 5 futbolistas del primer equipo se encuentran aislados y no formarán parte del partido correspondiente a la jornada 1 de la Premier League.

"Tenemos algunos jugadores que están aislados ahora, con el Covid cerca, tenemos que tener cuidadosos y algunos tienen que quedarse en casa. James Rodríguez es uno de ellos", señaló Rafa Benítez este viernes en conferencia de prensa, previo al juego del sábado ante Southampton por la Premier League.

El propio James ya había adelantado la noticia de que no formaría parte del equipo para enfrentar a Southampton a través de su canal de Twitch. "No creo que vaya a jugar, Ibai. En el fútbol pasan muchas cosas y hasta el 30 de este mes puede ocurrir cualquier cosa", respondió el cafetero a la pregunta de Ibai Llanos.

Por otro lado, el entrenador de Everton confirmó que tanto Richarlison como Dominic Calvert-Lewin sí estarán disponibles para el partido del sábado. El colombiano Yerry Mina también estará a las órdenes del español y podrá sumar minutos en el comienzo de la Premier League si así lo considera el DT.