Francia levantó este domingo un nuevo trofeo para estirar sus gran momento en el fútbol de selecciones. El campeón del mundo en Rusia 2018 se impuso ante España por 2-1 en la final de la UEFA Nations League y se quedó con la segunda edición del torneo europeo. 

Mikel Oyarzábal había abierto el marcador para los comandados por Luis Enrique a los 19 minutos del complemento, pero los Blues dieron vuelta la historia, tal como en las semifinales ante Bélgica en donde iban cayendo por 2-0 y se lo terminaron llevando por 3-2. 

 

Kylian Mbappé marcó el gol de la victoria, pero Karim Benzema aportó la joya del partido. El atacante de Real Madrid igualó el trámite sólo dos minutos más tarde que la apertura del marcador con un impresionante remate que Unai Simón no pudo desviar del arco a pesar de un gran esfuerzo.

El delantero, que también está en un gran momento como principal figura de Real Madrid, ahuyentó a las críticas de su rendimiento en la Selección Francesa con el increíble gol que valió un título. En la cuenta de Twitter del Merengue, el club felicitó a su futbolista y lo candidateó al Balón de Oro.

"Felicidades al @equipedefrance y a todos los aficionados del fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro", publicó Real Madrid tras la final. Benzema está entre los 30 nominados y pelea por el premio al mejor futbolista del año de la revista France Football