Real Madrid y Liverpool o Liverpool y Real Madrid, esa es la duda para saber cuál es el equipo local en la final de la Champions League; duelo que reedita el crucial duelo que se disputó en 2018, y en el que el equipo Merengue se consagró, gracias a una destacada actuación de Gareth Bale.

Luego de complicadas semifinales en el torneo de clubes más importante de Europa, el elenco blanco español dejó en el camino a Manchester City; un equipo que tiene como obsesión ganar el torneo, pero que de la mano de Pep Guardiola no lo ha logrado.

Por otro lado, Liverpool tuvo que sufrir más de la cuenta para dejar por fuera de la competición a un aguerrido Villarreal, en lo que correspondió al duelo de vuelta puso en serios aprietos al conjunto dirigido por Jurgen Klopp, que ya para la segunda mitad sacó la casta copera.

Cabe recordar el decisivo choque se llevará a cabo en el estadio Saint-Denis, o también conocido como el estadio de Francia, ubicado en la capital, París. El compromiso se desarrollará en esa ciudad debido, a que tras la invasión rusa a territorio ucraniano, le quitaron la sede de la final a San Petersburgo; la importante ciudad de Rusia.

Este escenario deportivo tiene capacidad para 80.000 espectadores, sin embargo, son solamente 75.000 los que presenciarán esta fiesta del fútbol internacional. De acuerdo con información de la UEFA, un total de 52.000 dieron a disposición para la venta al público en general, 20.000 fueron divididas entre ambos equipos.

Entonces, en ese orden de ideas, solamente se sabe que 10.000 y 10.000 son de Liverpool y Real Madrid; sin saber el resto de hinchas presentes en el estadio a quién apoyen. Ya en cuanto a la organización, según el ente que rige el fútbol europeo los locales son los ingleses. Es decir, el afiche oficial dice: Liverpool vs Real Madrid.