Con la disputa de una nueva fecha FIFA, las selecciones alrededor del planeta tuvieron actividad esta semana. Bélgica, al igual que el resto de los equipos europeos, tuvo acción por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, además de un Amistoso ante Alemania este martes.
El jueves, ante Suecia, el combinado belga se impuso por un contundente 3-0 para dar un paso hacia el certamen continental. En aquella goleada, Thibaut Courtois se llevó una molestia que terminó devolviéndolo a Madrid este domingo.
"Thibaut volvió por precaución al Real Madrid por una pequeña distensión en el aductor", explicó el pequeño comunicado de los Diablos Rojos. Así, el arquero no estará presente en el amistoso ante los germanos para enfocarse en su recuperación.
La noticia sacudió a Real Madrid, que tiene compromisos importantes por delante. Este lunes, al llegar a la capital española, se realizará más estudios para conocer la gravedad de su lesión, pero medios como Sport apuntan a que podría estar fuera de las canchas por tres o cuatro semanas.
Esto sería un enorme dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, que lo necesita para afrontar partidos clave en las competencias con mayor chance de éxito. De confirmarse aquel tiempo de baja, se perdería el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante Barcelona y los cuartos de final de la Champions League ante Chelsea.