Hay finalistas para una Supercopa de España donde Athletic Bilbao buscará defender el título obtenido 12 meses atrás frente a un Real Madrid donde Carlo Ancelotti y compañía harán lo imposible por no quedarse sin un trofeo que potencie aún más el rendimiento de los pupilos del italiano. ¿Cómo se define la final en caso de empate?

Riad volverá a ser la sede de la definición de un torneo donde habrá 12 millones de euros en juego y un título que siempre promete emociones. Más de 40.000 personas se reunirán el estadio King Fahd Stadium para ver un encuentro donde los hombres de Marcelino buscarán dar otro batacazo.

Los vascos quieren su Supercopa número 4, mientras que Real Madrid buscará ponerse a un título de diferencia con un Barcelona que es el rey del torneo con 13 conquistas desde 1982. Partidazo y choque de estilos en Riad para definir al primer campeón del año en España. ¿Cómo se define si hay igualdad en los 90?

El reglamento del torneo es claro y marca que la Supercopa de España contará con alargue si es que existe un empate entre los finalistas luego del tiempo reglamentario. Por supuesto y si dicha igualdad persiste luego de los 30 minutos suplementarios, habrá una definición por penaltis desde Riad.

Toda España espera ya por el choque que Real Madrid y Athletic Bilbao protagonizarán desde este domingo a las 19:30 hora centroeuropea para conocer al primer campeón del año. Los Merengues son favoritos por supuesto, pero nadie puede descartar a un conjunto vasco que acumula cuatro finales de torneos del KO en los últimos 12 meses.