Todo apunta a que Marcelo vive sus últimos seis meses como jugador del Real Madrid. El brasileño dejará el club a finales de temporada salvo un giro de 180 grados y quiere despedirse por todo lo alto de un equipo con el que ha ganado todo desde el 2006. En caso de que sus compañeros levanten la Supercopa, hará historia en la casa blanca.

Poco o nada se le puede pedir al lateral por izquierda que no solo suplió a un tal Roberto Carlos en el puesto sino que rompió con todo en un equipo que gozó de sus arrancadas por banda para lograr una infinidad de títulos. Real Madrid le prepara una gran despedida a su capitán y este quiere igualmente por todo lo alto.

 

Si bien cuesta pensar que tenga minutos contra Barcelona o en una hipotética final, Marcelo buscará ganarse unos segundos si es que Real Madrid levanta el título el domingo para meterse de lleno en la historia grande del club de su vida. Si los Merengues alzan el trofeo en Arabia Saudita, su capitán se convertirá en uno de los jugadores con más títulos en la historia de la entidad.

Por encima de Sergio Ramos

A día de hoy el brasileño se encuentra igualado con el ex capitán en 22 conquistas. Un número sorprendente y que solo tiene por delante las 23 de un mito del club como Paco Gento. En caso de llevarse la Supercopa de España 2022, Marcelo quedará en lo más alto a la espera de que LaLiga, la Champions o la Copa le hagan despedirse de la disciplina blanca en lo más alto.

En sus 16 temporadas como Merengue, Marcelo acumula 5 ligas, dos Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, tres Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes que resumen la carrera de uno de los jugadores más ganadores en la historia del Real Madrid.