Un nuevo e impresionante arreón final de la pareja Benzema-Vinícius tiene como líder de LaLiga a un Real Madrid que sigue dejando mucho desear en materia defensiva. Los Merengues son ahora mismo el único puntero de un campeonato donde exhiben su pegada en cada fin de semana mientras los goles en contra se acumulan y los registros negativos alcanzan resultados no vistos en la última década. Teléfono para Ancelotti.

No quedan dudas que el italiano ha dado en la tecla con varias de sus decisiones. La explosión de Vinícius, la irrupción de jóvenes como Miguel Gutiérrez o el gravitante papel de Benzema son en buena parte las razones que tienen a Real Madrid como líder e invicto en lo que vamos de temporada. La deuda queda con una línea defensiva donde las bajas del verano y la ausencia de un Kaiser genera más de un susto en cada encuentro.

 

“Tenemos un equipo que es bastante joven y lo están haciendo muy bien. Estamos jugando un fútbol espectacular, pero tenemos que mejorar en lo defensivo, porque tenemos que ser más agresivos sin balón. Con este espíritu lo vamos a arreglar", reflexionaba Ancelotti en rueda de prensa post Valencia.

La sombra de Ramos y Varane

Por primera vez en 10 años Real Madrid se vio sin sus mejores centrales en lo que vamos de siglo XXI. Manchester United y PSG se quedaron con dos líderes sobre el terreno de juego que desde 2011 guiaron a los Merengues en cada batalla por LaLiga y Champions que marcaba el calendario. Los números no mienten y hay que devolverse hasta 2008 para encontrar semejantes ‘huecos’ en defensa.

Si bien dejó la portería en ceros en dos de los seis encuentros de lo que vamos de temporada, los 7 goles en contra recibidos preocupan en un Real Madrid donde Inter y Valencia desnudaron a lo largo de semana que hay trabajo de sobra en la parte defensiva. Desde el arranque de la temporada 2008/2009, no se veía semejante fragilidad en la última línea blanca. ¿Debe ir al mercado en invierno?