La Fecha 5 de LaLiga traía un gran partido entre equipos de la parte alta de la tabla. Sevilla tenía una complicada visita a San Sebastián para enfrentar a Real Sociedad. El partido entre vascos y andaluces en el Reale Arena fue sumamente trabado y acabó con igualdad sin goles en el marcador.

La ocasión más clara del partido fue para el equipo local. Luego de consultar con el monitor del VAR, el árbitro principal dio un tiro penal a Real Sociedad por una mano de Diego Carlos al 27'. El encargado de disparar desde los 12 pasos fue la estrella del equipo vasco, Mikel Oyarzabal, pero el volante no lo logró convertir.

El tiro de Oyarzabal fue a ras de césped al centro. Si bien Yassine Bounou se había inclinado hacia su lado derecho, reaccionó a tiempo para sacar el tiro con las piernas. Aihen Muñoz había pescado el rebote, pero no logró darle dirección a su cabezazo, que acabó saliendo muy desviado por la línea de fondo.  

El desarrollo del resto del partido fue sumamente igualado. Real Sociedad logró apretar en distintos tramos del partido, pero un Bono monumental bajo los postes impidió que el equipo vasco lograra romper con la paridad. De esta forma, los equipos se repartieron los puntos en silencio en el Reale Arena.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿Cómo quedan en la tabla?

Con este empate, Sevilla logra mantener su invicto en lo que va de campaña de LaLiga, alcanzando 8 puntos para la sexta plaza (con un partido menos). Por el otro lado, Real Sociedad se mantiene en la lucha por los primeros puestos, aunque desperdició la oportunidad de superar a Atlético de Madrid.