Este domingo 30 de enero se confirmó el traspaso de Luis Díaz a Liverpool. El fichaje del futbolista colombiano es uno de los grandes bombazos del mercado de invierno y llega a un plantel plagado de estrellas. Jürgen Klopp podrá armar un XI soñado con el volante. 

Luis Díaz llega como refuerzo de lujo para Liverpool luego de su gran estallido en FC Porto. El sudamericano ha brillado como volante por izquierda en el plantel de los Dragones, al igual que con la Selección de Colombia. Sin embargo, deberá adaptarse al esquema de los Reds.

 

Tanto en FC Porto como en la Selección de Colombia, Luis Díaz ha sido usado como volante por izquierda en un esquema 4-4-2, aunque también ha demostrado ser adaptable a extremo por izquierda. Esto deja un gran abanico de posibilidades para su nuevo entrenador.

Bajo las órdenes de Klopp, Liverpool se ha convertido en un equipo extremadamente ofensivo con un tridente de ataque letal. El alemán suele jugar con el tridente conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, contando con otras variantes como Diogo Jota, Divock Origi y Takumi Minamino. 

¿Cómo formaría con Luis Díaz?

La posición de Luis Díaz con el platel actual de Liverpool puede depender de la interpretación del DT alemán de las cualidades del cafetero, así como de las necesidades del plantel. El ex Porto podría rotar con Sadio Mané en el extremo izquierdo, así como podría jugar como interior por izquierda detrás del senegalés.

Habrá que esperar a la integración de Díaz al plantel de Anfield para saber cuál es el plan de Jürgen Klopp con el futbolista de la Selección de Colombia. La llegada del volante a la Premier League genera una inmensa expectativa en los hinchas cafeteros.