La situación contractual de Lorenzo Insigne ha puesto al mercado de pases en alerta máxima. El jugador tiene congeladas sus negociaciones con Napoli por la intención del presidente de reducir su salario. Esto ha puesto a varios clubes al acecho a la espera de un posible agente libre de talla mundial.

Vincenzo Pisacane, agente de Lorenzo Insigne aclaró públicamente la situación del capitán de Napoli días atrás. El jugador tiene toda la voluntad de renovar su contrato y continuar en el club de sus amores. No obstante, considera que su entrega por la camiseta amerita un aumento salarial. Por el contrario, el presidente, Aurelio de Laurentiis propone recortar la mitad de su sueldo. 

Ahora todo está estancado y empieza a abrirse la posibilidad de lo que hace meses era impensable. El jugador de la Selección de Italia puede salir de Napoli en libertad de acción y estará habilitado a entrar en contacto con otros clubes a partir del mes de enero. Ahora son varios los clubes que se interesan en firmarlo gratis.

Posibles destinos

Clubes como Inter y Atlético de Madrid han mostrado interés en Lorenzo Insigne desde hace un tiempo. De hecho, la prensa italiana reveló en el mercado de pases de verano que hubo acercamientos por parte del equipo neroazzurro, pero que finalmente no llegaron a nada. Ahora la situación es totalmente distinta.

El diario AS también añade el interés desde la Premier League de 2 equipos que empezarán a invertir fuertemente, como lo son West Ham United y Newcastle United. También se ha reportado el interés desde la MLS de Toronto FC, aunque parece muy complicado que el jugador salga de Europa.