Sevilla no tuvo problemas para derrotar a un Elche, que acaricia el descenso. El equipo de Jorge Sampaoli respira y saca ventaja con respecto a la zona baja de LaLiga gracias a este partido. Youssef En-Nesyri terminó con su sequía y marcó por duplicado para el 3-0 en el Sánchez-Pizjuán. El otro gol fue del argentino Marcos Acuña.

Los sevillanos fueron claros dominadores del juego, ante un conjunto Ilicitano que poco pudo hacer. El local lo pasó por arriba de principio a fin para lograr una de las mejores actuaciones de la temporada, más allá de lo que ofreció el rival, que está prácticamente condenado a descender, ya que todavía no ganó en el torneo.

Si hubo algún momento en el que Elche peleó el partido fue durante los primeros minutos, pero a los 29 de esa primera mitad, Youssef En-Nesyri rompió su sequía y marcó su primer gol en esta liga española para el 1-0. De un centro de Acuña, llegó el cabezazo del marroquí para marcar el 1-0.

Sobre la parte final del primer tiempo, se definió el encuentro. Es que Elche se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Pedro Bigas por cortar una jugada manifiesta de gol. Pocos minutos después, Acuña, autor de la asistencia en ese primer tanto, se sumó al marcador con su propio gol para el 2-0. Tremendo bombazo de zurda para ajusticiar a Édgar Badía y sentenciar prácticamente el trámite del partido.

Y en la última jugada de la primera mitad, Suso frotó la lámpara con una exquisita asistencia para darle el gol a En-Nesyri, que llegó a su doblete personal y así recuperar en confianza tras 14 partidos sin poder marcar un gol en esta liga.

La segunda parte estuvo totalmente de más. Sevilla no pudo marcar más goles por el buen trabajo de Edgar Badía que sacó prácticamente todo. Aún así, el 3-0 les permite tomar aire y escalar posición al equipo de Jorge Sampaoli.