Fue un resultado de lujo por parte de Países Bajos, que goleó 6-1 a Turquía y tomó el primer lugar del Grupo G, en las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Memphis Depay se reportó con tres anotaciones y en la triple fecha marcó cinco goles.

El Ámsterdam Arena fue testigo de la tremenda goleada del equipo naranja sobre los turcos. Sin lugar a dudas fue un tanteador que benefició de gran manera a los Tulipanes, quienes le quitaron el primer lugar a su rival de turno, que hasta esta jornada lideraba con 11 unidades el Grupo.

Y es que la gran noche empezó apenas desde el minuto uno, Davy Klaassen fue el encargado de poner el primer tanto de la noche, y claro, gracias a una asistencia del futbolista de cuadro catalán, quien se configuró como figurón del compromiso.

Al minuto 16, Klaassen devolvió favores y le entregó pase de gol de Depay para que comenzara con su faena en la capital neerlandesa. Minuto 38, de penal, el artillero de Azulgrana anotó el tercero. Su soñada noche continuó al 54’, el atacante marcó la cuarta alegría para los aficionados naranjas.

A falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, Guus Til, completo la ‘mano’ y puso el marcador 5-0, tras asistencia de Teun Koopmeiners. Ya con un equipo más mixto, los de Louis Van Gaal, anotaron el sexto por medio de Donyell Malen. Cengiz Under pintó el resultado con el solitario gol del descuento, al 90+2.

De esta manera Países Bajos llegó a 13 puntos, los mismos de Noruega, pero por diferencia de gol toman el primer lugar del Grupo gracias al +16, nueve tantos más que el país escandinavo. El gran perdedor fue Turquía, que empezó la ventana liderando, pero ahora es tercero, por fuera de cualquier opción de clasificarse al Mundial.

Hay que decir que con los tres goles de Memphis Depay, jugador de Barcelona, el atacante registró cinco tantos en la ventana de Eliminatorias de septiembre. En total, son siete goles lo que lleva en el camino a la siguiente cita orbital.

Ficha técnica de Países Bajos vs Turquía