La bomba que se generó en Europa con la posible salida de Robert Lewandowski del Bayern Munich ha hecho bastante ruido. Si bien hasta el momento no hay equipos interesados que hayan trascendido, el polaco está decidido a hacer las maletas del Allianz Arena y, al parecer, esto se debe a un culpable: Erling Haaland.

Lewandowski le dio una clase de goleador a Haaland en la pasada Supercopa de Alemania, disputada esta semana entre Bayern y Borussia Dortmund. El polaco anotó dos goles para el triunfo 3-1, mientras que el noruego anotó el único tanto de su equipo.

Pero, a pesar de esta demostración, Lewandowski parece estar nervioso ante la figura amenazante de Haaland. Al menos eso es lo que reporta el diario Bild, en relación a las versiones de que el polaco se quiere del Bayern Munich. Según el citado medio, el delantero del Borussia Dortmund sería el culpable de las intenciones de salida que tiene el nacido en Varsovia.

Por la cabeza de Lewandowski parece pesar el hecho de que Bayern Munich esté interesado en los servicios de Erling Haaland. Algunos rumores apuntan al fichaje del joven noruego por el conjunto bávaro para liderar su proyecto a futuro. Con esto, se entiende la imperiosa necesidad del polaco de querer salir.

Por el momento, las cosas se mantienen tal como están, aunque no hay que descartar posibles movimientos en las próximas semanas. El mercado termina dentro de pocos días y en la Bundesliga todo puede cambiar de un momento a otro.