En la segunda fecha del Grupo B de la Nations League, Portugal se impuso por 4-0 ante Suiza en el Estádio José Alvalade y escaló en su zona. Cristiano Ronaldo, por duplicado, William Carvalho y João Cancelo anotaron los goles de los lusos.

El combinado ibérico, campeón de la primera edición del torneo, buscaba iniciar con el pie derecho luego de no haber podido conseguir la clasificación a la fase final en la última oportunidad. Un triunfo ante los suizos marcaría el camino este domingo.

En apenas 15 minutos, los locales se pusieron en ventaja a partir de un tiro libre de Cristiano, tapado por Gregor Kobel, que William Carvalho aprovechó para cambiar por gol el rebote. El propio delantero de Manchester United estiró la ventaja a los 35 tras una buena asistencia de Diogo Jota.

A minutos del entretiempo, CR7 puso el 3-0 al empujarla en el área chica. Con una enorme jugada ante la salida del arquero suizo, João Cancelo pasó al ataque, estiró la ventaja y puso el 4-0 definitivo a los 23 minutos del complemento.

De esta forma, Portugal se acomodó en la primera posición de la zona con 4 unidades, igual que República Checa, que acumula un triunfos y un empate ante España, que igualó en sus dos presentaciones. Suiza aún no sumó unidades y se ubica en el último lugar.