Atalanta consiguió un triunfo fundamental en esta fase de grupos de la Champions League al imponerse 1-0 ante Young Boys en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia. El equipo neroazzurro se sube a lo más alto de la tabla del Grupo F, poniendo presión a Villarreal y Manchester United en la lucha por los puestos a octavos de final.

El Grupo F de la Champions League está en llamas. Luego del empate entre Villarreal y Atalanta y el triunfo sorpresivo de Young Boys ante Manchester United, los italianos estaban en la obligación de sacar los 3 puntos en casa este miércoles para agitar el grupo. Los de Gian Piero Gasperini cumplieron como locales. 

Partido trabado

Atalanta salió a la cancha con su característica intensidad ofensiva, pero se encontró con un equipo suizo sumamente sólido en la línea defensiva. Los locales habían logrado ponerse en ventaja al minuto 18'. Rafael Toloi había forzado un gol en propia puerta con un centro venenoso, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego.

La paridad inicial se mantuvo durante todo el primer tiempo pese al gran partido de Duván Zapata y Toloi. No fue sino hasta el minuto 68' que Atalanta logró capitalizar. El delantero colombiano recibió un balón casi en la línea de fondo dentro del área y dio el pase al medio para Matteo Pessina. El volante logró ganar la posición a su marca y definió a las redes.

Luego de la jugada del gol, el plantel bergamasco intentó ampliar la ventaja con varias jugadas de peligro. No obstante, Young Boys dejó pocos espacios y su guardameta tuvo un par de intervenciones clave para evitar el segundo tanto de Atalanta. Ahora los italianos suman 4 puntos y esperan al resultado del partido Manchester United-Villarreal.