Manchester City se mantiene atento del caso judicial de su jugador, Benjamin Mendy. El futbolista se mantiene en prisión preventiva mientras las autoridades llegan a una decisión. Ahora todo se complica para el jugador francés, ya que han caído un par de cargos más en su contra por presunta violación. 

El futbolista de Manchester City, Benjamin Mendy se encuentra privado de libertad de forma preventiva desde el mes de agosto. Para ese entonces, fueron 4 los cargos de violación los que pesaban sobre el defensor, siendo 4 denunciantes mayores de 16 años. A esto se sumaba otra acusación por agresión sexual. 

Luego de su detención, el club inglés anunció la suspensión del jugador mientras las autoridades completaban su investigación. "El asunto está sujeto a un proceso legal, y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso se complete" dice el comunicado de los citizens.

Nuevos cargos

Ahora todo se complica. The Crown Prosecution Service (CPS), entidad encargada de las actuaciones judiciales en Inglaterra, ha sumado un par de cargos nuevos por violación en contra del futbolista. Esto pone cuesta arriba la situación legal de Benjamin Mendy, quien deberá presentarse a declarar este mismo miércoles 17 de noviembre. 

La comparecencia de Benjamin Mendy será determinante para el caso, que llegará a su resolución el próximo 24 de enero, día en el que será juzgado por el tribunal de Chester. El mundo del fútbol aguarda a que se completen todas las investigaciones y se determine si hay o no implicación con los delicados casos de los que se le acusa. La situación no parece nada positiva para el jugador.