Ciro Immobile sigue sumando goles y peleará fuerte por la Bota de Oro esta temporada. Un gol suyo de penal sobre la parte final salvó a Lazio de la derrota. Fue 1-1 ante Torino en el Olímpico de Turín en un partido correspndiente a la quinta fecha de la Serie A. El paraguayo Antonio Sanabria fue titular para el local y tuvo sus chances para marcar.

Las emociones fuertes del partido llegaron en el segundo tiempo. El Toro fue más durante gran parte de los 90 minutos, pero careció de profundidad y de intensidad en ataque para concretar sus aproximaciones. Cuando tuvo la ventaja, no pudo sostenerla debido al penal insólito de Djidji, que permitió la igualdad de Immobile.

 

Torino demostró mejores intenciones que Lazio en la primera parte. Se impuso en el mediocampo, sobre todo después de la primera media hora de juego donde llegaron las ocasiones más claras. Sanabria contó con dos de ellas. La primera, un remate cruzado que se fue afuera y, la segunda, un cabezazo en el punto penal que Pepe Reina despejó de gran forma al córner.

En la segunda parte, los blanquicelestes apostaron por los ingresos de Pedro y Milinkovic-Savic para cambiar lo hecho en los primeros 45 minutos. Precisamente, el español tuvo el gol en la primera del complemento, pero no llegó a empujar un buen centro de Felipe Anderson. Sin embargo, los cambios no dieron demasiado resultado y, poco a poco, el partido fue favoreciendo a Torino.

Pedro buscó ser solución en Lazio (Getty)

Pedro buscó ser solución en Lazio (Getty)

Las respuestas del local llegaron desde el banco de suplentes, con Marko Pjaca como principal carta para romper el cero. Y así fue. Dos minutos después de haber entrado, conectó un cabezazo fulminente para poner el 1-0. Venía de anotar el gol del triunfo ante Sassuolo en la fecha anterior y ahora hace lo propio ante otro equipo importante como Lazio.

Gol de Pjaca

Torino parecía que se quedaba con un triunfo más para escalar posiciones. Sin embargo, una falta insólita dentro del área de Djidji sobre Muriqi le abrió la chance del empate a Lazio. Immobile no falló y puso el 1-1 definitivo en tiempo de descuento. Sexto gol para el delantero, quien se escapa en la tabla de goleadores de la Serie A (lo siguen Edin Dzeko y Joao Pedro con cuatro).