Bombazo en el campeón de Italia. La Gazzetta dello Sport asegura que el futuro del jugador chileno Arturo Vidal está cerca de dar un inesperado giro de 180 grados. El volante que fue clave para la obtención del Scudetto tras 10 años de sequía en Inter de Milan, se encuentra a solo una firma de ser despedido.

El medio transalpino asegura que luego de la salida de Antonio Conte producto de los numerosos problemas económicos del nuevo campeón de la Serie A, la figura del chileno está más tocada y cuestionada que nunca en Milano. La llegada de Simone Inzaghi al banquillo no le garantiza la titularidad y su costoso sueldo (casi 8 millones de euros) se hace imposible para una dirigencia que ya tuvo que deshacerse de Hakimi por las deudas que arrastran los Nerazzurri.

La Gazzetta marca que la nueva política deportiva del club no entiende de salarios estratosféricos ni de jugadores sin margen de venta. Estas serían las razones para que en este momento Inter de Milan analice profundamente la posibilidad de rescindir el contrato de Vidal a solo 12 meses de haberle fichado por 1 millón de euros. Las negociaciones están marcha y si bien habría un deseo por encontrarle destino, saben que nadie pagará lo que ahora mismo cobra en Lombardía.

¿Regreso a Sudamérica?

“Vidal aún tiene un año de contrato más una opción, pero con el Inter ya se está trabajando en una posible resolución, como pasó con Joao Mario y como está pasando estos días con Nainggolan”, asegura el responsable de la nota en La Gazzetta Vinzenzo D’Angelo sobre los cambios en el área deportiva del club a corto largo plazo.

Por último, analizan que el chileno podría tener rápidamente algún pretendiente en Sudamérica, donde la Copa Libertadores sería una de las principales armas para seducirle: “Queda la satisfacción de ganar un título más, pero el tiempo de Vidal en el Inter parece que ya ha expirado. Si bien en América del Sur no faltan admiradores: como agente libre, será más fácil encontrar un nuevo hogar”.