Venezia se impuso ante Fiorentina por 1-0 en la octava fecha de la Serie A. Mattia Aramu convirtió el único gol del partido, que tuvo el debut de Sergio Romero en el arco del local. El argentino fue importante en la obtención de la primera valla invicta de su equipo en lo que va del torneo.

El duelo entre dos equipos que tenían necesidad de sumar para acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales, pero también para escapar de los puestos de descenso, contó con el debut de Romero en la Serie A tras más de un año sin partidos oficiales.

Venezia se puso en ventaja a los 36 cuando Thomas Henry se escapó y habilitó a Mattia Aramu para dejarlo sólo frente al arco ante la salida de Pietro Terracciano. Ese tanto le alcanzaba a los de Paolo Zanetti para irse al frente hacia el descanso. 

En el complemento, Riccardo Sottil se fue expulsado en el conjunto Viola por segunda amonestación y dejó a su equipo disminuido en fubolistas, pero obligado a salir a buscar la igualdad. La situación ayudaba al local a conseguir buenas oportunidades de contraataque. 

Así, Venezia consiguió cerrar el partido con el 1-0 y salió de la zona de descenso para ubicarse en el puesto 14 con 8 puntos hasta el momento. La Fiore ocupa la novena posición con 12 unidades y buscará encontrar más regularidad tras cuatro victorias y cuatro derrotas en el inicio de la competencia.