El primer gran encuentro de José Mourinho en su regreso a la Serie A dejó a Lazio como nueva reina de Roma. El equipo del Special One fue víctima de sus errores en defensa y de un Pedro que volvió a confirmarse como la peor pesadilla del portugués. Estos son los números del atacante cuando se mide con el entrenador que justamente le descartó de la Loba unos meses atrás.

Recordemos que el español se convirtió en el primer futbolista en pasar directamente de Roma a Lazio en más de 40 años. El fichaje de Pedro por el otro equipo de la capital era justamente uno de los condimentos más atractivos de un derbi donde los Aquilotti se llevaron la victoria por 3-2 gracias a uno de los tantos del ex Barcelona. Cuando se mide con Mourinho, suele salir bien parado.

4 tantos y una ‘venganza’

Coinciden en enfrentamientos desde 2008 y e incluso estuvieron cerca de hacerlo en Chelsea, aunque el tiempo de Mou en Stamford Bridge evitó lo que hubiese sido una sociedad llamada al éxito. Los números marcan que Pedro es uno de los jugadores en activo que más hizo sufrir al portugués, a quien ya le marcó en 4 encuentros del más alto nivel y en hasta tres países distintos.

Con Barcelona le anotó al Special One cuando este dirigía a Inter de Milan y Real Madrid. También lo hizo con Chelsea mientras Mourinho era el DT de un Manchester United que peleaba la Premier. El capitulo de anoche fue el último de una saga donde Pedro suele salir bien parado ante los equipos de portugués.

“La Venganza” fue el titular utilizado por varios medios acérrimos a una Lazio que eligió como figura del choque a Pedro. El morbo por su fichaje en la capital italiano ha llegado al máximo desde que el español se mudase de barrio en una Roma donde José Mourinho sigue sufriendo a uno de los delanteros que más puntos le han quitado al portugués a lo largo de su carrera.