La Serie A se ve ante un problema mayúsculo con el escándalo de las plusvalías. Las autoridades italianas investigan a los clubes del Calcio, teninendo como principal apuntado a Juventus. Sin embargo, los de Turín parecen no ser los únicos grandes de Italia implicados, ya que se ha dado a conocer sobre el allanamiento a las oficinas de Inter.

Fue a finales del mes de octubre que se dio a conocer que las autoridades italianas avanzaban en una investigación sobre la manipulación de las plusvalías en los clubes de la Serie A. Varios equipos, principalmente Juventus, habrían maquillado cifras de traspasos para obtener beneficios financieros, lo que incurre en muchos casos en un fraude contable.

 

Inter bajo la lupa

Según dio a conocer Calcio e Finanza este martes 21 de diciembre, Guardia di Finanza allanó las oficinas de Inter. El club neroazzurro es uno de los que había estado siendo investigado en las últimas semanas por el escándalo contable y las autoridades incautaron documentos de los lombardos. 

La Fiscalía de la ciudad de Milán habría estado investigando los movimientos de Inter entre 2017 y 2019. En este período, los neroazzurri habrían presentado plusvalías por 90 millones de euros, pero las cifras de las operaciones como las de Radu, Pinamonti o Vanheusden podrían haber sido manipuladas.

Comunicado de Inter

A solo instantes de que se diera a conocer sobre el allanamiento a las oficinas de Inter, el club emitió un comunicado oficial aclarando la situación. Los lombardos informaron que han colaborado con Guardia di Finanza ante las órdenes de la Fiscalía, asegurando que se trata de una investigación preliminar. 

"FC Internazionale Milano confirma que ha aportado la documentación requerida relativa a las bajas de determinados jugadores en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. La solicitud fue recibida por la Fiscalía de Milán para verificar la contabilidad regular de las ganancias de capital relacionadas. Los estados financieros de la compañía se elaboran respetando los más rigurosos principios contables. No se presentaron objeciones. Como se indica en el comunicado de la Fiscalía, se trata de investigaciones preliminares" dice el comunicado. 

¿Qué sucede con AC Milan?

El mismo medio ha asegurado que la Fiscalía abrió en paralelo sus investigaciones sobre los movimientos de ambos equipos de la ciudad de Milán. Sin embargo, las autoridades no encontraron nada irregular, de momento, en los movimientos de AC Milan. Es Inter el equipo que se suma a la lista de investigados, donde también se encuentran Juventus y Napoli.