Con Erling Haaland como espectador en los palcos del Signal Iduna Park por lesión, Borussia Dortmud se desplomó en el campo, Rangers de Escocia fue muy superior de inicio a fin y ganó con mucha autoridad por un contundente 2-4 en el encuentro de ida de los 32avos de final de la Europa League.

Aunque los goles tardaron en llegar, con un primer tiempo muy parejo y cerrado, apareció la torpeza de Zagadou, una mano suya fue el inicio del derrumbe. Jame Tavernier cambió el penal por gol y la ventaja no se iría nunca más del poder de Rangers.

A los 38 ya ganaba por 0-1 y a solo tres minutos después encontró el segundo, una pelota quieta desde la esquina, y toda la defensa amarilla desparramada, cabeceó Ayodele-Aribo y el colombiano Morelos empujó la pelota sin oposición alguna para el 0-2.

Tras el regreso del descanso, la historia no cambió, Rangers administró su ventaja, es más, la amplió con Lundstram al comenzar el segundo tiempo y Dortmund daba señales de tener aún vida, Bellingham desde el borde del área descontó a los 51, pero estaba muy expuesto atrás.

Erling Haaland (Getty)

Erling Haaland (Getty)

Morelos anotó el cuarto, aunque la pelota rozó en Zagadou y terminó empujando en su propia meta por la desesperación de evitar el tanto, previa revisión del VAR. todo sumó y solo le alcanzaría para un descuento más al local, Raphaël Guerreiro, quizás el único punto alto de un equipo demoronado anímica y futbolisticamente.

Sin Erling Haaland, su gran figura, la gente del Borussia Dortmund vio caer su reducto a su equipo por segunda vez consecutiva, y pasó de tener 12 victorias al hilo en casa, a marcar dos derrtas durísimas por Bundesliga y Europa League en casa.