La Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, está cada vez más cerca de dar inicio a su fase de grupos. Luego de que se confirmaron los equipos ganadores de los Play-offs de la fase inicial, este jueves 26 de agosto se realizará su sorteo en una importante ceremonia en Estambul, Turquía. Aquí te contamos todos los detalles sobre esto, sus reglas, los bombos y los equipos que jugarán esta nueva edición.

Como es costumbre, son 32 equipos los que forman parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22. Están divididos en ocho diferentes grupos de cuatro equipos cada uno. De esos 32, 26 conjuntos ya accedieron directamente a los grupos, pero todavía hay otros seis que esperan hacerlo tras ganar los play-offs.

 

Así son los bombos para el sorteo

Para el sorteo, los 32 equipos definidos serán mezclados en cuatro diferentes bombos, a fin de ser ubicados en cada grupo, y son definidos en función de cabezas de serie. Para el primer bombo, son elegidos el vigente campeón de la competencia (Chelsea), el campeón de la UEFA Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis países mejor situados en el ranking de coeficientes (sin que se haya clasificado alguno por título 2020-21). En este casos, los países son Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y Portugal.

Del segundo al cuarto bombo, se determinan los equipos de acuerdo al ranking de coeficientes de clubes, el cual se actualiza constantemente. Pero, como se pueden ver en los equipos confirmados en cada bombo, se pueden vislumbrar equipos más importantes en los bombos 2 y 3 que en el 4.

Los últimos dos bombos aún no están definidos en su totalidad, y esto se debe a los play-offs que se terminarán de jugar entre martes y miércoles con los seis equipos que clasificarán a la fase de grupos.

Cabe recordar que para el sorteo de los grupos, ningún equipo puede jugar contra un club de su misma federación. En tal caso, el procedimiento del propio sorteo confirmará como se cambiará cuando esto ocurra.

Equipos confirmados y sus respectivos bombos para el sorteo

Bombo 1: Chelsea, Villarreal, Manchester City, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Bayern Munich, Lille y Sporting de Lisboa.

Bombo 2: Liverpool FC, Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United, Juventus, Sevilla y Borussia Dortmund.

Bombo 3: FC Porto, RB Leipzig, Shakhtar, AFC Ajax, Atalanta, RB Salzburgo, Benfica y Zenit.

Bombo 4: Brujas, AC Milan, Young Boys, Dinamo de Kiev, Besiktas, Malmo, Wolfsburgo y Sheriff Tiraspol.