La Premier League vuelve a sufrir problemas debido al Coronavirus. La variante Ómicron ha llegado fuerte al Reino Unido y los casos de contagio crecen. Varios equipos ya han sufrido nuevos brotes y esto peligra la continuidad de la competencia. De hecho, este jueves, se suspendieron dos partidos: Leicester vs Tottenham y Manchester United vs Brighton, que se iba a jugar este sábado.

Si bien Tottenham ya había suspendido dos partidos por un brote de Covid (Rennes por Conference League y Brighton por Premier), ahora el conjunto de los 'Foxes' sufre de varios casos en su equipo, lo que obligó a la liga inglesa a suspender el partido que tenían programado este jueves. De esta manera, llegan a tres los partidos aplazados en esta jornada (Burnley vs Watford y Manchester United vs Brentford). Ahora, se le sumó el partido de la próxima jornada entre Manchester United y Brighton.

La Premier League confirmó este jueves la cancelación del Leicester vs Tottenham, luego de que se confirmaron más casos de Covid en la plantilla del equipo dirigido por Brendan Rodgers. A raíz de esto, el club quedó con "un número insuficiente de jugadores disponibles para cumplir el partido", según aclaró la liga en un comunicado. Además, se cerró el campo de entrenamiento de los 'Foxes'.

Poco después, Manchester United comunicó la suspensión del partido que debía disputar este sábado ante Brighton. El conjunto de Old Trafford suma hasta 19 casos de Covid entre jugadores y cuerpo técnico. Debido a esto, tuvo que cancelar su partido ante Brentford y ahora hace lo propio ante las 'Gaviotas'. "Dada la cantidad de jugadores y personal de apoyo que tuvieron que aislarse debido al COVID-19, el club no tuvo otra opción que solicitar la reorganización del partido. La Junta de la Premier League tomó la decisión de posponer basándose en la orientación de los asesores médicos", confirmó el club en un comunicado.

¿La Premier League corre riesgo de parar por el nuevo avance del Covid?

La llegada de la variante Ómicron, más contagiosa que las anteriores, ha hecho que los casos de Coronavirus en el Reino Unido crezcan rápidamente. Tottenham fue el primer afectado, a ellos se les sumó Manchester United y Brentford, que ya tiene hasta 13 nuevos contagiados. Ahora se suma Leicester, y no se descarta que esto siga avanzando con cifras peores.

Manchester United reportó hasta 19 casos de Covid (Getty Images)

Manchester United reportó hasta 19 casos de Covid (Getty Images)

Si bien la Premier League, por ahora, no considera una suspensión de la liga, lo cierto es que varios entrenadores se han manifestado y han pedido parar, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la histórica fecha del Boxing Day. Thomas Frank, entrenador de Brentford, pidió por la suspensión de toda la jornada del próximo fin de semana y de los partidos de Copa de la Liga estipulados para la próxima semana. A su pedido, se le sumaron las palabras de otros técnicos como Graham Potter (Brighton) y el propio Brendan Rodgers (Leicester), quienes pidieron por mayor consideración a la Premier League ante el avance de esta nueva variante de Covid.