El campeón de Europa ya se encuentra entre los ocho mejores de una UEFA Champions League donde Thomas Tuchel grabó su nombre anoche. La victoria del Chelsea ante Lille fue altamente celebrada por un entrenador cuyos registro hasta superan lo hecho por mitos de la competición como Zinedine Zidane. ¿De qué se trata?

Christian Pulisic y César Azpilicueta fueron los responsables de una remontada en Lille que por poco termina en desgracia para los Blues. En medio de los revoltosos tiempos que se viven por Stamford Bridge gracias a la salida de Roman Abramovich, Thomas Tuchel se mostró más que orgulloso de un grupo de jugadores que hace oídos sordos a todo lo que ocurre en Londres por estas horas.

"Es tan bueno que haya tantos fanáticos aquí para apoyar al equipo, se siente genial. Los cuartos de final es un gran paso. Mostramos resiliencia y mentalidad para superar las dificultades. Queremos competir. Fue mucho sacrificio, luchamos mucho para estar entre los últimos ocho. Estamos emocionados por el sorteo”, fueron sus palabras tras haberse metido en el sorteo que tendrá lugar mañana en Nyon.

Un registro nunca antes visto

Todos le tenemos ya como un viejo zorro de la UEFA Champions League, pero la realidad es que Thomas Tuchel cumplió ayer apenas 50 partidos en el torneo de clubes más importante del mundo. La victoria de los suyos ayer en Lille sitúa al germano como el mejor DT en la historia de la Liga de Campeones tras llegar al medio centenar de encuentros. Tremendo.

32 victorias en sus primeros 50 partidos en la Orejona acumula un Thomas Tuchel que ha quedado por encima de Zinedine Zidane en este sentido. El galo se había quedado en 31 triunfos durante su primer medio centenar de citas europeas y en lo que son tiempos revueltos para un Chelsea en el que se vienen cambios de peso, la figura del entrenador de los Blues ha quedado grabada en los libros de historia de la UEFA Champions League.