Gerard Piqué siempre tuvo un cariño especial por Barcelona y lo ha dejado ver en el video de despedida donde anunció el final de su carrera como futbolista profesional. Ser una de las caras más visibles del barcelonismo lleva a que el público se acerque al Camp Nou este sábado para darle su merecido adiós con todos los laureles.

El Barça enfrenta a Almería por LaLiga de España en un partido aparte donde los ojos estarán puestos en la figura de Gerard Piqué, quien juega su último partido como profesional y en su casa, el Camp Nou, que ya tiene casi todo listo para su despedida y el merecido homenaje.

 

El club ya hizo público todo lo que sucede este sábado en su estadio para la despedida de Piqué. A través de un comunicado, dio detalles sobre su homenaje antes, durante y después del partido ante Almería. Las entradas están prácticamente agotadas, según diferentes medios, por lo que se espera un marco imponente y emotivo.

Así es el homenaje a Piqué en su último partido con Barcelona

"El club ha preparado una serie de acciones que servirán para rendir homenaje a Gerard Piqué. La primera de las actividades tendrá lugar minutos antes del Barça-Almería, cuando se despliegue una lona con la palabra 'Sempr3', haciendo un juego de palabras con el histórico dorsal '3' del defensa, que lucirá sobre el césped del Spotify Camp Nou", explicaron desde el club.

"Además, los jugadores del FC Barcelona saltarán al campo con el nombre de Piqué escrito en cada una de sus camisetas, además del ya mencionado 'Sempr3' en el pecho, en homenaje al central azulgrana", apuntaron. Y cerraron: "En el videomarcador del Spotify Camp Nou se proyectará un vídeo en homenaje al '3'".

 

Pero hay más. Según Mundo Deportivo, se espera que Piqué brinde unas palabras al público y tenga su merecido pasillo con ovación incluida de parte de sus compañeros de plantilla en el Barça. Se habla también de la presencia del presidente del club, Joan Laporta.

Por último, es posible que el defensor tenga una fotografía en el camp de juego con todos los trofeos que ha ganado en la institución, algo parecido a lo que pasó con Lionel Messi cuando se fue de Barcelona hace dos temporadas, con la diferencia de que Piqué podrá hacerlo ante su público.