El retiro de Gerard Piqué tomó por sorpresa a todo Barcelona. A través de un video en redes sociales, el defensor central de 35 años confirmó que este sábado jugará su último partido en el Camp Nou para decirle adiós definitivamente al fútbol profesional. Así, cumplirá con su palabra, ya que había dicho tiempo atrás que no jugaría con otra camiseta que no sea la 'blaugrana'.

A partir de esta decisión tomada por Piqué, en Barcelona deberán salir al mercado en enero para fichar a un defensor central. Xavi Hernández, entrenador 'culé', confirmó en rueda de prensa que la intención de la dirección deportiva es reforzar la posición y analizarán opciones.

"Vamos a ver lo que va a pasar, pero sabiendo que Gerard (Piqué) se ha ido ahora igual sí viene un central. Vamos a ver qué posibilidades hay en el mercado. Nos reuniremos con el área deportiva y tenemos que planificar, pero no descartamos nada porque siempre trabajamos para mejorar. Ahora es cuando se toman decisiones", manifestó Xavi en la conferencia de prensa previa al partido ante Almería este sábado.

El candidato de Barcelona para reemplazar a Piqué

En la dirección deportiva de Barcelona hay un nombre anotado desde hace algunos mercados que gusta mucho para la defensa central. De hecho, en el pasado verano, ya se buscó su fichaje, pero su club no lo quiso vender. Íñigo Martínez del Athletic Club de Bilbao es el apuntado para ser el reemplazo de Gerard Piqué a partir de enero de 2023, según varios medios españoles como la Cadena COPE, Sport y Mundo Deportivo.

Íñigo termina su contrato con Athletic en junio de 2023, por lo que podría llegar para ese entonces a coste cero. Por eso, Barcelona no se arriesgaría a pagar un sobreprecio por este defensa, aunque la intención de Xavi es que se sume cuanto antes. Si las negociaciones con el club de Bilbao llegan a buen puerto, Martínez se sumará en enero.

En Barcelona no quieren traer otro defensor por seis meses, ya que la apuesta es que tenga continuidad a futuro y es por eso que gusta Íñigo Martínez, pese a sus 31 años. También es un central zurdo y eso es una variante importante para Xavi.