Este jueves también se jugó la fase previa de la Conference League, la nueva competición europea que desde esta temporada 2021/2022 ve la luz con equipos, de tercer escalón en el balompié europeo. La gran sorpresa de la jornada fue la derrota 1-0 de Tottenham a manos de Pacos de Ferreira.

Un solitario gol del extremo izquierdo, Lucas Silva, sentenció el marcador a favor del equipo de Portugal, que tendrá que visitar la próxima semana el Tottenham Stadium, con la leve ventaja. Otro de los puntos importantes del duelo fue el estreno del defensa central argentino, Cristian Romero.

Feyenoord, de Países Bajos, contó con una pletórica actuación por parte del joven delantero colombiano, Luis Sinisterra, quien se reportó con tres anotaciones en la goleada 5-0 del cuadro neerlandés, sobre Elfsborg, de Suecia. Ambos planteles terminaron con un hombre menos, por expulsión de a un jugador por bando.

Roma visitó la siempre complicada Turquía y venció 1-2 a Trabzonspor. El equipo de José Mourinho anotó por medio de Lorenzo Pellegrini y el uzbeko, Eldor Shomurodov, quien en pretemporada fue uno de los jugadores destacados, y por eso en partido oficial cumplió.

Resultados de la fase previa de la Conference League:

Shakhter Karagandy 1-2 Maccabi Tel Aviv

Rakow 1-0 Gent

Flora Tallin 4-2 Shamrock

Qarabag 1-0 Aberdeen

KuPS 0-4 Unión Berlín

Zalgiris 2-2 Bodo Glimt

LASK 1-1 St. Johnstone

Hapoel Be’er Sheva 0-0 Anorthosis

Viktoria Plzen 2-0 CSKA Sofía

Riga 1-1 Lincoln Red Imps

Neftci 3-3 Maccabi Haifa

Trabzonspor 1-2 Roma

Basilea 3-1 Hammarby

Fola Esch 1-4 Kairat Almaty

Jablonec 5-1 Zilina

Sivasspor 1-2 Copenhague

PAOK 1-1 Rijeka

Anderlecht 3-3 Vitesse

Feyenoord 5-0 Elfsborg

Stade Rennais 2-0 Rosenborg

Pacos de Ferreira 1-0 Tottenham

Santa Clara 2-1 Partizan Beograd