La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona permitirá olvidar un poco este partido, que termina con un empate increíble. En Balaídos, fue empate 3-3 entre el Barça Celta de Vigo por la jornada 13 de LaLiga. Resultado demoledor para el último juego de Sergi Barjuan como interino de los 'culés' que, además, sufrió las lesiones de Ansu Fati y Nico González y los locales casi se lo empatan.

Un primer tiempo perfecto de Barcelona, pero un segundo sufrido. Así se puede resumir este partido, que deja varias secuelas en ambos equipos, sobre todo en términos de lesionados. Sin embargo, festeja el local por haber logrado un empate heroico en casa y en la última jugada del partido.

Celta arrancó mejor con una chance de Iago Aspas, que desperdició totalmente. Si hubiese anotado, otra hubiese sido la historia de ese primer tiempo. El Barça arrasó. Primero, Ansu Fati anotó un golazo, digno de su gran calidad para el 1-0.

Las jugadas de Ansu Fati por izquierda y Nico González por el centro y la derecha hicieron estragos en una defensa totalmente apagada y que prácticamente no marcaba. De izquierda al centro, llegó el segundo tanto gracias a un gran remate de Sergio Busquets, que la clavó junto a un palo.

Gol de Sergio Busquets

El tercero llegó pocos minutos después. Otra vez el sector izquierdo. Jordi Alba metió un buen centro para Memphis, que apareció totalmente solo para conectar el 3-0. Nada podía hacer Dituro, quien veía cómo sus compañeros dejaban en total libertad a los atacantes del visitante.

Gol de Memphis Depay

Pero el 3-0 pareció haber quedado de lado sobre el final del primer tiempo. Es que Ansu Fati se retiró con una molestia muscular del campo de juego y con visibles lágrimas, lo que apunta a un diagnóstico malo para Barcelona. Y la salida de quien fue la figura del primer tiempo, repercutió en el segundo.

 

Y en ese segundo tiempo, el equipo de Eduardo Coudet fue otro. El entretiempo sirvió para acomodar piezas. Los ingresos de Fran Beltrán y Kevin Vázquez sirvió para acomodar ese sector derecho que tanto sufrió a Alba y Fati. Con mayor determinación y robándole el balón al rival, empezó a acechar fuerte contra Ter Stegen.

Precisamente el arquero alemán cometería un error insólito al no controlar bien un remate. Lo aprovechó bien Iago Aspas quien, en posición de goleador, disparó el rebote y convirtió el 1-3. Gol rápido importante para pensar en una posible remontada.

Gol de Iago Aspas

Barcelona siguió sufriendo bajas. A la lesión de Ansu Fati se le sumó la de Nico González, quien también tendría una lesión muscular. La exigencia de partidos en el último tiempo sería el causante de estos problemas físicos en los jóvenes del club catalán.

Y con las salidas de los dos futbolistas que más hicieron jugar al Barça en la primera parte, el segundo tiempo se transformó en un monólogo de Celta. Y a falta de quince minutos para el final, encontró el segundo tanto para ponerle emoción a la parte definitoria del partido. Una palomita de Nolito puso el 2-3 y Balaídos se ilusionaba con el empate.

Gol de Nolito

Las arremetidas sobre el final parecían no dar resultado y Ter Stegen y Barcelona resistían como podían la victoria. Pero todo sería en vano porque una genialidad de Iago Aspas adentro del área y con libertad para rematar le dio el empate a Celta. Festejo desaforado en Balaídos y, sobre todo, de Coudet, quien la veía negra al final del primer tiempo.

Segundo gol de Iago Aspas

De un resultado que podía significar el adiós para el 'Chacho', llega un empate con sabor a triunfo para Celta, que puede ser un aliciente de cara a lo que viene en el torneo y en su lucha para dejar los puestos de atrás. En tanto, Barcelona urge por la llegada de Xavi, luego de este nuevo resultado adverso.