La Serie A completa sus últimas jornadas previo al parón por el Mundial de Qatar 2022 y este domingo se jugó uno de los grandes clásicos por la Fecha 13 del Calcio. Roma y Lazio se cruzaron en un candente Derby della Capitale en el Olímpico de Roma y el equipo de Maurizio Sarri se quedó con los puntos.
Roma y Lazio son 2 de los equipos que intentan sacar provecho del mal arranque de Inter y Juventus para meterse en puestos de clasificación a la Champions League. Los clubes capitalinos llegaban a este derbi en la cuarta y quinta posición de la tabla respectivamente, con solo un punto de diferencia entre ambos.
ver también
Así es el fútbol: un Maldini le hizo gol a Milan, Daniel, el último de la dinastía lo hizo
Lazio rompió la paridad inicial al minuto 28′ con complicidad del defensor, Roger Ibáñez. El defensor de complicó en la salida cortay regaló el balón a Felipe Anderson tras la presión alta de Pedro. El brasileño definió frente al arco tras el regalo de los rivales.
El desarrollo del partido fue sumamente trabado y no hubo grandes oportunidades para ninguno de los equipos. Por lo tanto, el derbi romano se acabó definiendo por el grosero error de Ibáñez en la primera parte del encuentro.
Así queda la tabla
Con este resultado, Lazio logra escalar hasta la tercera posición de la tabla de la Serie A. El equipo dirigido por Maurizio Sarri ha igualado los 27 puntos de Atalanta, desplazando al equipo de Bérgamo por diferencia de gol. Roma, por su parte, se mantiene en la quinta plaza con 25 unidades.