El Comité Ejecutivo de la UEFA vivió horas llenas de trabajo ayer. Mientras se anunciaban las modificaciones en la Champions League que tendrá lugar desde el 2024, desde el máximo ente del fútbol europeo también desvelaron las sedes y estadios para la próxima Eurocopa. Todo se encuentra preparado para una edición que no será intercontinental.

La UEFA ha recibido decenas de críticas por su último gran torneo de selecciones. Desde Nyon se hicieron eco de los reproches a una Eurocopa incómoda para espectador, llena de sedes y sin el calendario de estas claro para cada participante. Hinchadas como las de Gales recorrieron en 2021 más de 10.000 kilómetros para seguir a su equipo, mientras que otras como Inglaterra apenas tuvieron que moverse de Wembley.

La decisión está tomada desde el máximo ente del fútbol europeo, donde confirman que la próxima Eurocopa de Naciones tendrá solo un territorio, así como que 10 sedes y estadios luchan desde hace semanas por quedarse con la final del certamen y un partido inaugural que ya tiene dueño. Alemania 2024, el próximo reto de las grandes selecciones del viejo continente.

Múnich abre y Berlín cierra

Desde Nyon confirman al territorio germano como la casa de un torneo al que Italia llegará como rey, así como al Allianz Arena como la casa del encuentro que abrirá el certamen el 14 de junio del 2024. El Olímpico de la capital alemana cerrará la persiana el 14 de julio ante más de 70.000 espectadores.

Múnich, Berlín, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Colonia y Stuttgart serán las sedes de un torneo donde 20 selecciones serán repartidos en 5 grupos de cuatro integrantes y donde estos apenas tendrán que jugar en dos canchas a lo largo de la primera fase del torneo. Queda mucho por delante, pero la Eurocopa del 2024 ya se ha puesto en marcha.