Real Madrid no jugó bien, pero los errores de Celta de Vigo en defensa le dieron el triunfo en Balaídos. Con dos goles de penal de Karim Benzema, ganó por 2-1. El arquero Matías Dituro le atajó una definición desde los doce pasos al francés. En tanto, Nolito fue el autor del tanto local. Con este resultado, los 'merengues' le sacan 12 puntos de ventaja a su escolta Sevilla en lo más alto de LaLiga.

El primer tiempo tuvo de todo: desde ocasiones hasta polémicas. El conjunto local se mostró mejor y pisando mucho más el área rival que los 'merengues', que fueron de mayor a menor, con un Marco Asensio activo durante los primeros minutos y un Benzema siempre amenazante. De todas maneras, la figura 'blanca' en esos primeros 45 minutos fue Thibaut Courtois.

El belga le sacó varias ocasiones de gol al Celta. Primero, le sacó una jugada de gol a Denis Suárez, luego de un rebote, y luego un tiro libre que le sacó a Iago Aspas. También intervino en varios anticipos para evitar la caída de su arco. Y el buen trabajo del guardameta le sirvió a Real Madrid para ponerse en ventaja. Un penal cobrado por el árbitro González Fuertes tras una falta de Nolito sobre Éder Militao. Benzema lo cambió por gol para el 1-0.

VIDEO: GOL DE PENAL DE BENZEMA

El final del primer tiempo terminó lleno de polémica y con un clima muy caliente en Balaídos. Al minuto 39, Thiago Galhardo anotó el empate para Celta con un cabezazo luego de un centro de Nolito. El remate dio en el palo y se termina metiendo en el otro, pero con la ayuda de Iago Aspas, que molesta a Alaba para poder despejar el balón. Tras algunos minutos de revisión y de interpretación de González Fuertes, el tanto fue anulado, ya que Aspas estaba adelantado al momento del cabezazo del brasileño e interviene en la acción. Mucha molestia de parte de Eduardo Coudet, de los jugadores y del público local, que no entendían por qué se anulaba el gol.

VIDEO: GOL ANULADO A THIAGO GALHARDO, OFFSIDE DE ASPAS

Celta, de todas maneras, siguió con la intensidad que mostró en la primera parte en el inicio del complemento. Y tuvo recompensa. Al minuto 52, una buena jugada colectiva permite que Javi Galán entre solo por la izquierda. Mandó un centro preciso para que Nolito quede totalmente solo y defina ante el esfuerzo de Courtois. Gran gol de los de Balaídos para que el resultado sea un poco más justo tras lo visto en los primeros 45 minutos.

VIDEO: GOL DE NOLITO

Sin embargo, las polémicas continuaron en la segunda parte. Real Madrid tuvo dos penales en los minutos siguientes al empate del Celta. El primero, una clara infracción de Murillo sobre Rodrygo, quien lo dejó pagando y el colombiano le cometió un claro penal. Al minuto 65, Benzema tuvo su segunda chance desde los doce pasos, pero apareció la figura del arquero argentino Matías Dituro para atajar el remate.

VIDEO: DITURO LE ATAJÓ EL PENAL A BENZEMA

El segundo penalti lo cobró González Fuertes luego de una falta de Kevin Vázquez sobre Ferland Mendy, aunque en esta ocasión parece que el francés deja la pierna para provocar la infracción, más que alguna intención del lateral del Celta por tratar de derribarlo. Aún así, pese a haber errado minutos antes, Benzema volvió a ejecutar y esta vez pudo convertir su doblete para el 2-1. Ya son 24 tantos del delantero francés en esta liga para ser el absoluto 'pichichi' y con larga diferencia.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE PENAL DE BENZEMA

Celta lo buscó en los últimos minutos de partido con Iago Aspas como conductor y con los ingresos del argentino Franco Cervi y el mexicano Orbelin Pineda. Sin embargo, no pudo ocasionarle real peligro a Courtois y Real Madrid se quedó con un valioso triunfo de visitante para ser más líder de LaLiga que nunca.