Carlo Ancelotti fue el principal responsable de la explosión de un futbolista que vive su mejor temporada en la capital española. Solo el italiano pudo despertar a la bestia dentro de un Vinicíus Jr. que más pronto que tarde abrirá la puerta a nuevos fichajes en Real Madrid. ¿De qué se trata?

El brasileño ha sido el gran escudero de Karim Benzema en una temporada donde acumula 17 goles y 8 asistencias en 39 encuentros. Real Madrid está más que contento con un futbolista que en pocos días liberará una de las plazas extracomunitarias del equipo. La posibilidad de incorporar extranjeros será aún más grande.

 

MARCA desvela que la nacionalización del carioca se encuentra más cerca que nunca. Un hecho no menor para un Real Madrid que al igual que el resto de los equipos de LaLiga, solo puede incluir en los encuentros del campeonato local tres jugadores que no cuenten con un pasaporte europeo. En tiempos donde tanto se habla del mercado de fichajes por el Santiago Bernabéu, Vinicíus abrirá una casilla para una compra internacional.

Distintas opciones

Eder Militao y Rodrygo son los otros futbolistas que cuentan con esta condición en un Real Madrid que tendrá que decidir más pronto que tarde a quien entrega el lugar del 20. Vinicíus Tobías apunta a ser quien disfrute de esto a corto plazo tras su incorporación desde Shakhtar hasta finales de temporada, pero la verdadera pregunta para los dirigentes Merengues llegará en el mes de julio.

Kubo y Reinier: Getty

Kubo y Reinier: Getty

Los cedidos Reinier y Kubo o un fichaje desde algún remoto destino serán quienes se hagan con una plaza de extracomunitarias que ya ha evitado por ejemplo que el nipón jugase en los últimos meses para Real Madrid. Vinicíus dejará de ser extranjero en un equipo que festeja sus goles y nacionalización en una temporada llena de buenas noticas para el carioca.