Pese a haber tenido varios problemas con la marca de Erling Haaland, Virgil Van Dijk volvió a la Selección de los Países Bajos. Luego de su rotura de ligamento cruzado en octubre de 2020, que incluso le hizo perderse la última Eurocopa, el capitán de los Naranjas fue titular en el empate 1-1 ante Noruega. Sin embargo, eso quedó a un lado luego del debate que armó en redes sociales por su actitud con un aficionado.

Van Dijk no jugaba con la selección neerlandesa desde el 14 de octubre de 2020 cuando enfrentó a Italia por la UEFA Nations League. Tras casi un año sin presentaciones con el seleccionado, volvió para esta jornada de Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 ante Noruega.

Sin embargo, su actuación quedó en un segundo lugar luego de una actitud que generó tanto reproche como aprobación. En redes sociales, se armó un gran debate por un video donde se ve a Virgil Van Dijk respondiendo una pregunta de un periodista luego del partido entre Países Bajos y Noruega. Un aficionado que entró a la cancha va directamente hacia él y le pide una foto. Pero, el capitán neerlandés se lo quita de encima con un empujón, visiblemente molesto.

La reacción del defensor generó debate, ya que algunos afirman que no fue la mejor reacción debido a la violencia con la que se sacó de encima al aficionado, mientras que otros destacan que el hincha también abusó de su confianza, por lo que fue lo mejor que hizo. ¿Estuvo bien o mal?

Van Dijk se quiebra un dedo por culpa de Haaland

Dijimos al principio que Van Dijk la pasó mal con Haaland y esto tuvo sus consecuencias. Según reveló el propio delantero noruego, le quebró el dedo al defensor. "De hecho, le fracturé el dedo. No sé cómo pasó (...) Es un buen tipo y lo hablamos. No tengo ni idea de cómo sucedió, pero así fue", confesó Erling en una nota al canal TV2. Esto quedó comprobado al minuto 47 de juego cuando el propio capitán neerlandés se acercó a un costado con una visible molestia en uno de sus dedos, que fue atendida por los médicos.