Al inicio de la temporada, el fichaje de Romelu Lukaku por Chelsea, en 100 millones de libras, era uno de los más resonantes del mercado de verano. El goleador belga regresaba a Stamford Bridge para afrontar allí el segundo ciclo de su carrera.

El goleador había tenido sus mejores temporadas con la camiseta de Inter de Milán y eso llevó a la dirigencia del club londinense a desembolsar aquella cifra astronómica. Sin embargo, no todo salió como se esperaba y su futuro parece estar lejos de los Blues.

Durante la temporada, el atacante admitió no estar cómodo en el equipo comandado por Thomas Tuchel y que extrañaba jugar en la Serie A. Sus declaraciones retumbaron en la Premier League y desde allí se especuló con su salida en verano, a pesar de que intentaron recomponer la relación del belga con Chelsea.

Por las declaraciones del jugador y por haber recibido el dinero, Inter emergía como el principal candidato a quedarse con Lukaku en la próxima temporada, pero ahora Milan podría meterse en el camino. El sitio Goal planteó que hay posibilidades de que llegue al equipo de Stefano Pioli.

Si bien la transacción no sería una tarea sencilla, la chance de que el club sea vendido al fondo Investcorp podría facilitarla. En caso de concretarse el cambio de dueños, el capital de Bahréin podría convertir al Milan en un nuevo súper equipo europeo y el arribo de Lukaku podría hacerse realidad.